Coronavirus: Bolívar hará hisopados gratis a quienes quieran celebrar el Día de la Madre

El municipio realizará 100 testeos entre viernes y sábado. También organizarán las visitas en los geriátricos.

Fernanda Colombo, secretaria de Gobierno de Bolívar. (Foto: Municipalidad de Bolívar)
Fernanda Colombo, secretaria de Gobierno de Bolívar. (Foto: Municipalidad de Bolívar)

El domingo en Argentina se celebra el Día de la Madre, y debido a la pandemia de coronavirus, son muchísimas las personas que no pueden mantener contacto con sus familiares adultos mayores, ya que se trata de la población con mayor riesgo de sufrir los síntomas graves del Covid-19.

Es por eso que la Municipalidad de la localidad bonaerense de Bolívar anunció este jueves que aquellos vecinos que deseen visitar a su madre disminuyendo los riesgos de contagio, podrán solicitar un testeo gratuito.

En total, se realizarán 100 hisopados, 50 el viernes y 50 el sábado. Cabe aclarar que los testeos estarán disponibles para quienes residan en la ciudad y se encuentren en ella en este momento, no para quienes estén en otras localidades.

"Es un día importante para todas las familias y desde el estado municipal acompañamos la realidad que nos toca vivir sin descuidar la salud de todos los bolivarenses", expresó en conferencia de prensa la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo.

Bolívar cuenta con su propio Laboratorio Molecular. (Foto: Municipalidad de Bolívar)
Bolívar cuenta con su propio Laboratorio Molecular. (Foto: Municipalidad de Bolívar)

Además, el municipio trabajará con los geriátricos para organizar las visitas. "Hay una decisión municipal de poner los insumos a disposición de las familias, para garantizar la buena salud y estar todos tranquilos", destacó Colombo.

Cabe destacar que Bolívar cuenta con su propio Laboratorio de Biología Molecular, en el que se analizan las muestras recolectadas y se obtienen los resultados en pocas horas. El LABBO es uno de los 45 laboratorios que forman parte de la Red Solidaria de Laboratorios de la Provincia de Buenos Aires.