Para los especialistas, será fundamental vacunar a los menores para "controlar" el virus.


La farmacéutica Pfizer recibió autorización para comenzar a probar su vacuna contra el coronavirus en menores desde los 12 años. Buscará establecer si es segura y funciona en adolescentes.

Inicialmente las pruebas iban a incluir personas desde 16 años, pero ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) los autorizó a inscribir a niños de 12 años o más, comunicaron.

Pruebas para la vacuna de Pfizer contra el coronavirus (University of Maryland School of Medicine via AP)

Así, dos grupos de adolescentes recibirán la vacuna en el Centro de Investigación de Vacunas del Hospital de Niños de Cincinnati, Estados Unidos. Los 16 y 17 años esta semana, y más adelante los de 12 a 15 años.

“Al hacerlo, podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potenciales de la vacuna en individuos de más edades y antecedentes”, anunció Pfizer en un comunicado.

Hace alrededor de un mes, la farmacéutica inscribió a alrededor de 44.000 personas para participar de la tercera y última fase del ensayo de su vacuna contra la Covid-19.

El asunto con la infección de los menores es que, a pesar de que desarrollan muy levemente la enfermedad, pueden contagiarla.

“Creo que una de las cosas que es importante recordar es que aunque la tasa de mortalidad de los niños con COVID es más baja que en los adultos mayores, no es cero”, dijo a CNN Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital de Niños de Cincinnati.

Explicó que la Covid-19 “no es una infección inexistente en los niños” y que pueden desarrollar enfermedades graves a partir de ella e incluso morir.

“Realmente creemos que una vacuna para adolescentes y niños será fundamental para mantener al COVID-19 bajo control”, dijo Frenck.




Comentarios