La joven asaltada y atropellada en Moreno "evoluciona de forma estable"

Brenda permanece internada en el Hospital De la Vega. Según los médicos, está "conciente y lúcida".

Moreno: motochorros arrastraron por la calle a una mujer y la atropelló un auto. (Clarín)
Moreno: motochorros arrastraron por la calle a una mujer y la atropelló un auto. (Clarín)

Brenda Gutiérrez, la joven que este martes fue asaltada y arrastrada por la calle por dos "motochorros" y que luego fue atropellada por un auto en el partido bonaerense de Moreno, continúa internada en el Hospital De la Vega y su estado de salud "evoluciona de forma estable".

Así lo precisó este miércoles a la prensa el director del centro asistencial del partido de Moreno, Emanuel Sabaris, que señaló que durante las últimas horas y tras ser intervenida quirúrgicamente, la víctima de 24 años fue trasladada "al Área Crítica del servicio de emergencias para hacerle un control y seguimiento" en conjunto con personal de terapia intensiva.

Sabaris explicó que Brenda tiene cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis, pero que son lesiones estables y "sin riesgo de vida".

"Cursó su postoperatorio sin riesgo y sin compromiso vital", precisó Sabaris, y aclaró que los médicos están "controlando que esas lesiones de gravedad se hayan solucionado" y no se produzcan nuevas, debido a que se trata de "una paciente politraumatizada".

"Viene evolucionando bien, está conciente y lúcida, pero creemos que fue tan rápido el evento que ella no llegó a interpretar cómo fue la modalidad traumática, la cinemática del trauma fue tan rápida que no lo llegó a percibir", agregó.

Fuente: Télam.