Repaso de las primeras dos fechas y anticipo de lo que se viene a partir de noviembre.


Argentina y Brasil están a la cabeza de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, pero los dirigidos por Tite golearon en los dos primeros encuentros: 5 a 0 a Bolivia y 4 a 2 ante Perú.

Argentina, por su lado, se consagró con un 2-1 ante Bolivia en La Paz, una altura en la que no ganaba desde hacía más de 15 años. Así los de Scaloni consolidaron el 1 a 0 ante Ecuador que pasó con gusto a poco.

Mientras, algunas selecciones no sumaron puntos en la primera fecha doble, como el Perú de Ricardo Gareca, donde el árbitro del partido ante Brasil, el chileno Julio Bascuñán, es resguardado en su hotel porque uno de los jugadores peruanos lo acusó de “ayudar” a sus rivales.

El tuit de Carlos Zambrano (captura)

“Con mucha pero mucha impotencia (…) sé que esto es fútbol pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie. A seguir preparándose que el camino es muy largo”, tuiteó el defensor Carlos Zambrano.

En la segunda fecha Colombia sufrió y finalmente empató 2-2 con un gol del Tigre Falcao, que llevaba dos años sin marcar en su selección. Así, quedó con 4 puntos. Ecuador, por su parte, empezó con una derrota, pero luego tuvo su primera victoria al mando de Gustavo Alfaro.

Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

Paraguay también remontó en la segunda con un triunfo de local, después de haber empatado también en su cancha en la primera. De paso, mandó a Venezuela al fondo de la clasificación.

Como contracara Uruguay perdió con Ecuador, y Chile empató después de darlo vuelta ante Colombia gracias a Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Cómo siguen las Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 3: 12 de noviembre

Colombia vs Uruguay

Brasil vs Venezuela

Bolivia vs Ecuador

Argentina vs Paraguay

Chile vs Perú

Fecha 4: 17 de noviembre

Uruguay vs Brasil

Perú vs Argentina

Venezuela vs Chile

Paraguay vs Bolivia

Ecuador vs Colombia

Próximos partidos y posiciones 




Comentarios