Coronavirus: Daniel Gollán pidió a la oposición "no jugar a la necropolítica"

El ministro de Salud bonaerense se presentará el miércoles ante la Comisión de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura.

Anuncios en Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan (Foto: Clarín)
Anuncios en Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan (Foto: Clarín)

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que el miércoles presentará un nuevo informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura, y pidió a la oposición "no jugar a la necropolítica" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa este martes, Gollán contó que el miércoles a partir de las 15 se presentará junto a Carlos Bianco, jefe de Gabinete, a dar el informe del Poder Ejecutivo ante los legisladores.

Gollán dijo que "llama la atención que (desde Juntos por el Cambio) hablen de interpelación cuando no existe esa figura jurídica en la provincia", dijo y evaluó: "Se ve que algunos legisladores no conocían ese hecho".

Con todo, dijo que estará "dando cuenta de cómo viene la pandemia y respondiendo todas las preguntas que deseen formular".

En ese sentido, el ministro consideró que "es lamentable que quieran jugar a la necropolítica" y pidió "no hacer politiquería barata" con este tema cuando "todos los teléfonos del Gobierno están abiertos" para responder consultas.

A la vez, pidió a los legisladores del macrismo que, si son ellos los que tras la presentación no hacen preguntas, "después no digan que nosotros no contestamos".

"La Provincia desarrolló un sistema único de registros y de gestión de camas, que es patrimonio de todos los bonaerenses. Deberían estar ellos también orgullosos de ese sistema", opinó.

Con información de Télam.