Roland Garros: Schwartzman perdió ante Rafa Nadal y se despidió en semifinales

El mallorquín se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (0). A pesar de la derrota, el Peque ya entró en el Top Ten.

Diego Schwartzman (Foto: REUTER)
Diego Schwartzman (Foto: REUTER)

Diego Schwartzman, quien a partir del lunes será el octavo mejor tenista del mundo, perdió ante el español Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en un partido válido por las semifinales de Roland Garros.

En el estadio principal Philippe Chatrier, del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, Rafa necesitó 3 horas y 8 minutos para vencer al 'Peque', y el domingo irá por su decimotercera 'Copa de los Mosqueteros'.

El primer punto del partido duró 14 minutos y favoreció a Nadal, quien salvó un par de breaks para mantener su servicio y enseguida aprovechó un par de errores del 'Peque' para quebrarlo y ampliar la ventaja a 2-0. Si bien Schwartzman recuperó rápido el quiebre, volvió a ceder su servicio y vio como se le escapaba el set inicial.

El argentino se mantuvo prendido en el segundo parcial, con la táctica de abrir al español variando mucho los golpes, para restarle potencia y precisión. Nadal logró otro quiebre de servicio para adelantarse 2-1 y con su estrategia de jugar pelotas altas y profundas dominó hasta cerrar por otro 6-3 con una nueva ruptura de servicio.

Diego Schwartzman (Foto: AFP)
Diego Schwartzman (Foto: AFP)

En el set final, el "Peque" intentó mantenerse en la discusión pero 'Rafa' le había hecho demasiado daño con el revés cruzado, un golpe con el que anotó muchos 'winners' y se transformó en la llave de la victoria. El argentino mantuvo la intensidad y hasta incomodó al español durante el pasaje final, cuando le quebró dos el servicio, 2-3 primero y 3-4 después, igualó 5-5 y forzó un tie break.

En la definición rápida, Schwartzman no aprovechó las escasas oportunidades que dispuso y eso lo desanimó, al punto que observó cómo el partido se le escapaba de las manos y Nadal se llevaba el tie break en cero.

Rafael Nadal (EFE/EPA)
Rafael Nadal (EFE/EPA)

​Su rival será el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que derrotó al griego Stefano Tsitsipas en cinco sets, por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1

"Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí", señaló Nadal tras el partido.

Nadal y Schwartzman (Foto: AFP)
Nadal y Schwartzman (Foto: AFP)

Con información de Télam.