El tenista argentino Diego Schwartzman, que el martes se clasificó a las semifinales de Roland Garros, subirá al número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice torneo, gracias a la victoria de este jueves del griego Stefanos Tsitsipas (6) sobre el ruso Andrey Rublev (12) por 7-5, 6-2 y 6-2.

Con la caída de Rublev y su gran triunfo sobre el austríaco Dominic Thiem (3), Schwartzman ascenderá del puesto 14 al octavo del ranking a partir del próximo lunes.

De esta manera, el "Peque" formará parte del selecto grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia. Ellos son: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3), Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

Diego Schwartzman entrará al top ten por primera vez en su carrera. (AP)

Schwartzman enfrentará el viernes al español Rafael Nadal (2), a quien venció en el Masters 1000 de Roma, mientras que Tsitsipas esperará al ganador del encuentro que este miércoles jugarán el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo) y el español Pablo Carreño Busta (18).