"Sacame todo, pero dejame el fútbol": el mensaje de Lionel Messi antes del debut de la Selección Argentina

"La Pulga" avisó que está listo para volver a vestir la camiseta celeste y blanca y enfrentar a Ecuador en la Bombonera. El fútbol es esperanza, es alegría, explicó.

EMMANUEL DUNAND / AFP.
EMMANUEL DUNAND / AFP.

La Selección Argentina inicia este jueves su camino en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022 y todas las esperanzas están puestas en Lionel Messi, quien tomó la palabra antes del partido contra Ecuador en la Bombonera.

En una nueva aparición pública, después de lo que fue la explicación de su famoso burofax a Josep María Bartomeu en Barcelona, el delantero avisó que está listo para vestir la camiseta celeste y blanca.

"Sacame todo, pero si se pude, dejame el fútbol. Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados", declaró la Pulga en un video que divulgó la cuenta oficial de la Selección, a través de las redes sociales, y que dejó en claro que el capitán habla dentro y fuera de la cancha.

El mensaje completo de Lionel Messi 

"Argentina siempre fue sinónimo de fútbol. Sinónimo de aliento, de abrazos, de tribunas llenas. Por eso, para nosotros poner en pausa el fútbol es mucho más profundo. Como cuando eras chico y te pedían que dejaras un rato la pelota y te quedes en tu casa. Sacame todo, pero si se pude, dejame el fútbol. Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso. Y también es sufrimiento, claro, pero son cosas del fútbol y lo amamos como es. Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes. Ahora que llego el momento de volver, estamos listos para que la pelota vuelva a rodar. Listos para la Celeste y Blanca".

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol​