Con un triunfo ante la ucraniana Elina Svitolina se metió en semifinales de Roland Garros.


Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili y otros grandes del deporte argentino y del mundo felicitaron a la rosarina Nadia Podoroska, que clasificó este martes a las semifinales de Roland Garros.

Nadia Podoroska celebra su victoria ante la ucraniana Elina Svitolina (Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Nadia, de 23 años, es la primera jugadora proveniente de la clasificación en la Era Abierta que llega a semifinales del Abierto de Francia. 

“Siiiiiii, Nadia Podoroska. ¡Lo que jugaste! ¡Felicitaciones a todo el equipo! Gracias por seguir animándote”, escribió Sabatini

“Impresionante”, la calificó el basquetbolista Manu Ginóbili, y celebró su pase a semis.

Nadia Podoroska se impuso ante Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4, en los cuartos de final del Grand Slam parisino. “Estas loca, Nadia”, le comentó su colega Paola Suárez, última tenista argentina en llegar a semifinales.

Simplemente “fenomenal” escribió, por su parte, el tenista Juan “Pico” Mónaco.

“Desde la época de Gabriela Sabatini que no me levantaba tan temprano para ver tenis femenino”, comentó el presidente de San Lorenzo y vicepresidente de AFA, Marcelo Tinelli, que le dedicó varios tuits a la rosarina.

El club San Lorenzo también honró el mérito de Podoroska. “¡Sos nuestro orgullo, Peque!”, le escribieron.

Referentes de la prensa especializada internacional también destacaron a Nadia. Entre ellos, Christopher Clarey y Brad Gilbert




Comentarios