Un policía le disparó a un hombre en el aeropuerto de Miami en plena evacuación por el huracán Irma



Fuentes policiales indicaron que se trató de un hecho aislado y que la situación ya está "bajo control".

Un agente de policía disparó en la tarde de este jueves a un hombre, supuestamente armado, en el aeropuerto de Miami, en un incidente que obligó a cerrar una de las terminales del aeródromo en un momento de gran actividad aérea debido a la evacuación por la próxima llegada del huracán Irma al sur de Florida.

La policía del condado de Miami-Dade indicó en su cuenta de Twitter que se produjo un “incidente de seguridad”, que llevó a asegurar la escena.

Se desconocen todavía los pormenores del suceso, aunque la Policía aseguró que “no hay ya amenaza o peligro para el público”.

El aeropuerto utilizó la misma red social para explicar que el incidente se debió a un “único individuo” y que este hecho obligó a evacuar y cerrar temporalmente la Terminal J, aunque la situación ya está “bajo control”.

La J forma, junto con la H, conforman la Terminal Sur, que sirve a 20 compañías aéreas domésticas e internacionales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Avianca, Copa y Latam, entre otras.

El hombre que recibió el disparo, y que no fue identificado, fue trasladado a un hospital cercano, según reportan medios locales, y por el momento no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

El aeropuerto de Miami vive jornadas de gran movimiento de vuelos debido a la evacuación obligatoria de una amplia zona de la ciudad debido a la llegada del huracán Irma, el más poderoso que se haya registrado en aguas del Atlántico y que ha dejado ya un saldo de al menos 15 muertos a su paso por el Caribe.

Tanto es así, que el aeropuerto tuvo que alertar a sus usuarios de que su amplio estacionamiento ya está lleno, por lo que pidió que los viajeros lleguen hasta el aeropuerto por otros medios.