Tenía 69 años y llevaba dos semanas internado.


El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramon Ayala, falleció de coronavirus este martes a la mañana.

Ramón Ayala, UATRE

“La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) lamenta profundamente informar el fallecimiento de nuestro secretario general, compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19″, informó a través de un comunicado de prensa Alberto Barra, secretario de prensa de la organización gremial.

“Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, agregó Barra.

La muerte de Ayala “es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales“, concluyó.

Ramón Ayala el histórico dirigente de UATRE que murió por coronavirus, reunido con el por entonces presidente Mauricio Macri. (Archivo)

El líder sindical estaba internado desde el 23 de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano. 

Ayala tenía 69 años de edad y había nacido en Colón, provincia de Buenos Aires.

Desde el Partido Fe, que también integraba Ayala, se sumaron a las condolencias por el fallecimiento del dirigente gremial.

“Despedimos con mucho dolor a nuestro querido compañero Ernesto Ramón Ayala. Saludamos con mucho afecto y pesar a toda su familia y amigos. Que en paz descanses Ramón“, escribieron en Twitter.

Con información de Télam.




Comentarios