La Provincia autoriza las misas al aire libre y las filmaciones de películas y series

Además, vuelve la actividad de artistas plásticos y se reanuda el automovilismo en territorio bonaerense.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Este lunes, el gobierno bonaerense habilitó la celebración de misas al aire libre y también las grabaciones de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales en el Gran Buenos Aires.

Según anunció la Jefatura de Gabinete provincial, la reapertura de los templos será sólo para "oración" con una ocupación máxima del 30% y por turnos. La misas tendrán que hacerse en lugares abiertos y los feligreses deberán pedir turno para asistir.

En tanto, las filmaciones deberán "garantizar las condiciones sanitarias de los trabajadores, técnicos y actores", siguiendo un extenso protocolo de 95 páginas, informó Clarín.

Cuarentena en la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Clarín)
Cuarentena en la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Clarín)

También quedó oficialmente autorizada la actividad de artistas plásticos en talleres y ateliers, al igual que el automovilismo. De hecho, el próximo domingo se realizará la competencia de Turismo Carretera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Estas novedades abarcan a toda la Provincia, ya que son actividades permitidas en las fases 3 y 4 del aislamiento social preventivo y en la fase 5 del distanciamiento social.

La directora General de Escuelas, Agustina Vila, recordó además que el gobernador Axel Kicillof envió una propuesta a Nación para la vuelta a las clases presenciales. "Está muy avanzado el análisis de la propuesta que mandó Provincia", aseguró la funcionaria.