Planean volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales.


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, anunció hoy que planea volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus registraron un fuerte aumento en las últimas dos semanas.

“Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración”, dijo De Blasio, al anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El aumento de los casos coincide con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur, y varios de los barrios que el alcalde pretende reconfinar tiene grandes poblaciones de judíos ortodoxos.

(Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

La ciudad también está monitoreando 11 vecindarios adicionales, que De Blasio describió como una “preocupación real”, citado por la agencia de noticias AFP.

La ciudad de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia durante fines de marzo, abril, mayo y junio, recientemente fue promocionada por los funcionarios por las tasas bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva York acumula casi 24.000 muertes por la Covid-19.

Con información de Télam



Comentarios