Desesperado relato de un testigo del crimen del colectivero en Virrey del Pino: "Mataron al chofer"

Un pasajero del interno 75 grabó imágenes minutos después del homicidio de Pablo Flores.

Crimen del colectivero en Virrey del Pino (Foto: Twitter)
Crimen del colectivero en Virrey del Pino (Foto: Twitter)

El crimen de Pablo Flores, chofer de la Línea 218 de la empresa Almafuerte que fue asesinado a balazos en Virrey del Pino el jueves, generó conmoción y llevó a sus compañeros a movilizarse para pedir mayores medidas de seguridad.

El ministro provincial Sergio Berni se reunió con los colectiveros que se manifestaron este viernes, y se comprometió a implementar un plan de seguridad.

Crimen del colectivero en Virrey del Pino (Foto: Twitter)
Crimen del colectivero en Virrey del Pino (Foto: Twitter)

Ahora, se conoció un video grabado en el micro minutos después del hecho. Las imágenes no son claras, pero en el audio se puede escuchar la desesperación de quien filma. "Por Dios, lo mataron al chofer. Está acá tirado, alguien que ayude por favor", dice un hombre que fue testigo de lo ocurrido.

"No hay ni un policía y el muchacho está tirado acá. Madre mía, por Dios. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué pasó?", continúa exclamando el pasajero del interno 75. El video se viralizó en las redes sociales.

Según se pudo saber gracias a algunos testigos, los asesinos "estaban esperando" al chofer y abrieron fuego cuando vieron pasar el colectivo por el kilómetro 38 de la Ruta 3, en el barrio San Javier de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Flores recibió un disparo en la cabeza, perdió el control del colectivo y terminó sobre la vereda incrustado contra un árbol. Algunas versiones indican que los delincuentes podrían haberse equivocado de víctima, ya que Flores manejaba un interno que no era que el que conducía habitualmente.