El expresidente Mauricio Macri se refirió a la protesta frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela y la repudió, a pocas horas de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, quienes fueron desplazados desde el Senado.
"La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", manifestó Macri en sus redes sociales.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se solidarizó con Lorenzetti y pidió "trabajar, siempre, por una Justicia independiente".
Otro de los que se sumó fue el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: "Las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos. Esto es así por Lorenzetti o cualquiera que lo sufra".
La protesta ocurrió este sábado, tres días antes de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces que fueron removidos y que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en distintas causas por corrupción.
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para el martes para analizar si concede el pedido de "per saltum" de los tres magistrados.