La enorme plataforma Amazon anunció días atrás sobre el lanzamiento de su nuevo servicio de videojuegos por streaming llamado Luna. Si bien este gigante de los productos audiovisuales ya compite en el mercado, ahora se arriesga con un producto nuevo de la industria gamer.
Con la presentación de este nuevo servicio, la empresa entra en competencia con Google, que tiene su propia plataforma de juegos llamada Stadia y con Microsoft que añadió el servicio Cloud Gaming para sus suscriptores a la biblioteca de juegos en línea.
Luna estará disponible, sólo por el momento, únicamente en Estados Unidos mediante invitación porque todavía se encuentra en fase desarrollo. Su desembarco será con un precio de 5,99 dólares mensuales y el servicio no estará incluido dentro de Prime. Todavía no se dio a conocer cuándo estará disponible para el resto del mundo.
Al igual que la plataforma de juegos de Google, Luna tendrá su propio gamepad (control para jugar) y será será compatible con una PC, Mac o Fire TV y con aplicaciones para iPhone y iPad y, más adelante, también para Android, pero también se podrá jugar con controles de la Xbox One o la PlayStation 4.