La presidenta del PRO hizo referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete y pidió "conocer su respuesta y terminar con el doble discurso".


Durante la semana de desarrolló polémica por la compra y venta de dólares. Finalmente este viernes el Banco Central habilitó el sistema de consultas para que los bancos vuelvan a vender el “dólar ahorro”. Sin embargo, durante la semana se generó polémica por la medida adoptada por el Gobierno y hubo fuertes acusaciones desde la oposición.

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández cuando sostuvo que los argentinos “tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”, Santiago Cafiero analizó las palabras del presidente “A dos Voces”. “No creo, no es un delito tener dólar”, comenzó a responder Cafiero a la pregunta de Bonelli sobre si Fernández iba a obligar pesificar los ahorros de los funcionarios de su gabinete.

“No es mi caso, yo no tengo pusieron en una nota que yo tenía dólares pero yo no tengo dólares”, contestó el funcionario y profundizó: “No es pesificar, lo que nosotros tenemos que promover es el ahorro en dólares, obviamente. Y eso es para todos para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso para ahorrar que no somos muchos”.

Sin embargo, este sábado por la mañana la presidenta del PRO, Patricia Bullrich salió a cuestionar al jefe de Gabinete. “Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y arremetió: “Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí”. Allí, compartió imágenes de los documentos de Santiago Cafiero donde se observa una Caja de Ahorro en Dólares con un deposito de 992.413,99, según reveló la exministra de Seguridad.

En el tuit también escribió: “Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso”.

La nota al jefe de Gabinete que escribió Patricia Bullrich (Foto: Twitter)

Junto a las imágenes, Bullrich compartió la imagen de la nota que le escribió al jefe de Gabinete para “informar si la ‘Declaración Jurada Patrimonial Integral’ que le adjunto a continuación, es de su pertenencia o no”.

Sobre la venta de dólares, Cafiero había manifestado: “Son medidas transitorias hasta que Argentina pueda recomponer este círculo virtuoso de que el país pueda conseguir dólares a través de la exportación, de que pueda volver a producir. Hay que recuperar todo el retroceso que hizo el macrismo durante cuatro años. A esto se le suma la crisis de la pandemia”.

Habrá que esperar por la respuesta del jefe de Gabinete sobre el pedido de la presidenta del PRO al respecto.

Delcaraciones juradas de Santiago Cafiero publicadas por Patricia Bullrich (Foto: Tiwtter)

Delcaraciones juradas de Santiago Cafiero publicadas por Patricia Bullrich (Foto: Tiwtter)




Comentarios