Jair Bolsonaro volvió a la carga contra Alberto Fernández: "Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela"

No es la primera vez que el presidente brasileño hace esa comparación para referirse al gobierno argentino.

Jair Bolsonaro volvió a la carga contra Alberto Fernández: "Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela"
(FILES) In this file photo taken on May 06, 2019, Brazilian President Jair Bolsonaro attends a ceremony marking the 130th anniversary of the Rio de Janeiro Military School (CMRJ), in Rio de Janeiro, Brazil\u002E - Volkswagen said on September 23, 2020 it had signed a deal with prosecutors to compensate former workers at the company's Brazil unit for rights violations committed during the South American country's military dictatorship\u002E (Photo by Mauro Pimentel / AFP)

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Argentina está "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela". Así lo expresó el jueves, según el medio local OGlobo.

Jair Bolsonaro (DPA)
Jair Bolsonaro (DPA)

En Argentina asumió "un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo", dijo en referencia a Alberto Fernández y el Frente de Todos.

Bolsonaro agregó: "Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

Desde 2019, cuando Fernández-Fernández se impuso en las PASO, el líder brasileño se ha manifestado en contra de sus políticas. "Con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos", escribió por entonces en Twitter.

Ya desde entonces Bolsonaro tenía la idea que volvió a expresar esta semana: "La Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", había escrito.

"Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso", dijo también.

A principios de mes, Eduardo Bolsonaro (uno de los hijos de Jair) criticó duramente el manejo de la pandemia del coronavirus en Argentina. En redes sociales, dijo que la cuarentena es "una calamidad" y calificó de "socialista" al gobierno de Fernández.

En respuesta, el presidente argentino aseguró que la relación entre los dos países era "indisoluble". "No los conozco a los Bolsonaro. La familia de Bolsonaro está muy preocupada por mí y por la Argentina, yo no tengo nada (con ellos). Habría que entrevistarlos a ellos. No puedo decir mucho sobre lo que dijo este señor", sostuvo Fernández.