El funcionario insistió en que hay "diferentes miradas epidemiológicas" con el Gobierno porteño.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que es “marketing” la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires para hacer efectivo el regreso a clases al aire libre.

No hay ningún lugar en el mundo donde esto haya pasado. Nosotros creemos que ese planteo es una idea asociada al marketing”, sostuvo el funcionario. en diálogo con AM 550.

“En los próximos 20 días quieren visitar a los 5000 chicos que no pudieron ver. Nosotros tenemos las computadoras listas para que las repartan”, agregó Trotta, quien consideró que la reunión de este lunes con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, fue “positiva, aunque resaltó que hay “ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas”.

Trotta, durante la reunión del lunes con Soledad Acuña, Fernán Quirós y Ginés González García. (Foto: Télam)

Trotta, durante la reunión del lunes con Soledad Acuña, Fernán Quirós y Ginés González García. (Foto: Télam)

“La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada”, señaló.

Por su parte, Acuña enfatizó la necesidad de “volver a las clases de alguna manera antes de fin de año” y expresó: “Tenemos que buscar la manera de hacerlo y darle prioridad a los chicos que perdieron contacto con la escuela”.

“La sugerencia fue que las clases se hagan en los patios de las escuelas y no en los parques”, aclaró Acuña en declaraciones a Radio Rivadavia.




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