Rusia registrará su segunda vacuna contra el coronavirus a mediados de octubre

Es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. El país ya cuenta con la vacuna "Sputnik V".

La vacuna rusa \
La vacuna rusa \

El Ministerio de Salud de Rusia prevé concluir el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector, anunció este martes la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de ese país.

La decisión de registrar esta nueva vacuna se basa en una disposición gubernamental aprobada en abril para facilitar los trámites de registro sobre un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia, informa la agencia de noticias Europa Press.

Rusia ya cuenta con la vacuna Sputnik V, registrada en agosto, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y que se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos.

Rusia registrará la segunda vacuna contra el covid-19. (Reuter)
Rusia registrará la segunda vacuna contra el covid-19. (Reuter)

Según Protección al Consumidor, después del registro de esta segunda vacuna, en octubre están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Esta información se conoce cuando la pandemia del coronavirus dejó en las últimas 24 horas 6.215 casos y 160 muertos en Rusia, frente a los 6.196 contagios y los 71 fallecidos de la jornada anterior. La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú, con 980 casos.

Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, por número de contagios, pero la letalidad de la enfermedad es inferior a la de muchos países.