En la previa de la reunión en el Ministerio de Salud, el funcionario nacional destacó que "no es una cuestión de deseo, sino de responsabilidad".


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció este lunes que hay “diferencias” con la Ciudad de Buenos Aires por el regreso a clases, en la previa de la reunión con autoridades del Gobierno porteño.

“No es una cuestión de deseo, sino de responsabilidad. Es muy importante la reunión para ver cuáles son las condiciones que nos permitan en el campo epidemiológico dar el paso de regreso a actividades escolares. Tenemos una mirada común con las 23 provincias argentinas y algunas diferencias en cuanto a la temporalidad con la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó Trotta.

El ministro dijo en declaraciones a radio Continental que el objetivo es “establecer un camino común que permita acordar condiciones objetivas en el campo epidemiológico que permitan dar ese paso y no implique poner en un riesgo innecesario a toda la comunidad educativa de la Ciudad”.

La reunión, que está prevista para las 13 en el Ministerio de Salud de la Nación, contará también con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García; de su par de la Ciudad, Fernán Quirós; y de la titular de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

“No me gusta comparar a las escuelas con los bares. Soy un promotor del regreso a las actividades escolares. En cinco provincias hemos regresado a las aulas y en tres de ellas tuvimos que retroceder. No fue una derrota, sino la reafirmación de nuestro compromiso de cuidar la salud. Esperemos poder trazar un camino común. Una escuela es mucho mejor que una plaza, pero es parte de lo que tenemos que discutir”, dijo.

Por otro lado, Trotta insistió en que “todavía hay un riesgo alto” y destacó la conectividad como alternativa para “generar una instancia que no implique exponer a los chicos y chicas”

Por último, el funcionario sentenció: “Hay algunas organizaciones que están planteando la duda sobre la realidad epidemiológica. Creemos que a partir del diálogo es posible el regreso más consensuado y seguro”.




Comentarios