En conferencia de prensa, el ministro también se refirió al regreso de las clases en espacios abiertos.


El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se dirigió este lunes a los jóvenes que quieran festejar el Día de la primavera y del Estudiante y les pidió “que se cuiden”.

“Si tienen algún síntoma que no sea lo habitual, hoy no salgas. Si vivís con una persona mayor de 65 años, de riesgo, por favor hoy no es el día para que salgas. Además, como algo simbólico en el día de la Sanidad, para los especialistas que trabajan todo el día”, manifestó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios

En el marco del informe que brindó sobre la evolución epidemiológica del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus, Quirós señaló que “luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330” nuevos casos diarios de covid-19, en la última semana el distrito registró “un descenso de esos valores” a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.

En otro orden, confió en que serán “capaces de ponernos de acuerdo” en la reunión que las autoridades de Educación y Salud porteñas mantendrán a las 13 con los ministros Nicolás Trotta y Ginés González García para discutir el plan de regreso a clases en espacios abiertos.

“La situación es demasiado compleja y dolorosa para que la política partidaria sea parte de esto”, sostuvo Quirós, quien agregó: “Tenemos la voluntad de buscar soluciones y alternativas. De ese diálogo profundo, profesional, sincero (con las autoridades de Nación) vamos a intentar construir un camino para los ciudadanos de Buenos Aires”.




Comentarios