El número 1 del mundo se impuso ante el argentino en la final por 7-5 y 6-3.


El argentino Diego Schwartzman cayó ante el serbio Novak Djokovic en Roma, y de esta manera el serbio se quedó con el título del Masters 1000, el quinto para él en este escenario. El triunfo del número 1 del mundo ante el ‘Peque’ fue por 7-5 y 6-3.

Diego Schwartzman (Foto: Clive Brunskill/REUTERS)

Sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, Schwartzman empezó el encuentro con el pie derecho, rompiendo dos veces el saque del serbio. En principio algo errático, el serbio encontró su juego y se metió en partido quebrando también en dos oportunidades (3-3).

A partir de allí, el encuentro cambió por completo. Ya mucho más sólido, ‘Nole’ pasó al frente y tuvo la chance de cerrar el primer set, pero Schwartzman pudo mantener su saque e igualó en 5 para mantener el suspenso.

Finalmente, el Peque levantó dos break point a favor de Djokovic, pero la tercera es la vencida y el serbio se llevó el primer capítulo tras una hora y doce minutos de juego (7-5).

El segundo set arrancó a puro quiebre de ambos lados. El juego fue parejo hasta el octavo game, momento en que el ‘Peque’ cometió errores que le costaron caro. El serbio se puso 5-3 y no perdonó. El argentino levantó dos match points, pero el número uno del mundo selló finalmente el triunfo (6-3).

Para el serbio, este es su 36º título en un Masters 1000, superando con el triunfo de este lunes el record de Rafael Nadal, que tiene 35.

Con este gran desempeño en la competencia, Schwartzman se ubicará 13ro. en el ranking, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

El saludo final entre Djokovic y Schwartzman (Foto: Riccardo Antimiani/POOL/AFP)

El camino del ‘Peque’ a la final

El tenista porteño llegó a la novena final de su carrera con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (2), rey absoluto de la tierra batida.

Previamente, el argentino había eliminado al australiano John Millman y al polaco Hubert Hurkacz. Y el domingo, en semifinales, se impuso frente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (14) en tres sets.

Diego Schwartzman tras vencer a Nadal. (EFE/EPA)




Comentarios