El argentino doblegó al canadiense y se clasificó a la final del Masters de Roma.


El argentino Diego Schwartzman doblegó por 6-4, 5-7 y 7-6(4) este domingo al canadiense Denis Shapovalov y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Tras eliminar al español Rafa Nadal en los cuartos de final, Schwartzman, número 15 del mundo, salió ganador de una batalla de tres horas y quince minutos en la pista central del Foro Itálico y jugará este lunes la primera final de su carrera en un Masters 1.000.

Se medirá con un Djokovic, número 1 del ránking mundial, que eliminó este mismo domingo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

Diego Schwartzman (Foto: EFE/EPA/Clive Brunskill)

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

El “Peque” batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.




Comentarios