El Ministerio de Salud reportó la nueva cantidad de contagios y pérdidas fatales que dejó la pandemia en el país.


En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud, las autoridades comunicaron cuál es la situación epidemiológica del país. Allí informaron que  el total de casos confirmados en Argentina es de 622.934.

Desde el último reporte emitido, se registraron 110 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 12.909.

En total fueron 58 hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 residente en la provincia de Chaco, 1 residente en la provincia de Corrientes, 7 residentes en la provincia de Jujuy, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Salta, 1 residente en la provincia de Santa Fe, 3 residentes en la provincia de Santiago del Estero, 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego y 21 residentes en la provincia de Tucumán.

Y 50 mujeres: 19 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Corrientes, 7 residentes en la provincia de Jujuy, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 3 residentes en la provincia de Salta y 14 residentes en la provincia de Tucumán. Una persona fallecida, residente en provincia de Buenos Aires y una persona fallecida, residente en la provincia de Jujuy, fueron notificadas sin dato de sexo.

 A la fecha, el total de altas es de 488.231 personas.

Ayer fueron realizados 21.093 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.729.040 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 38.104,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 932.521 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Con este contexto, en la jornada de ayer se desarrolló en distintas ciudades del país una masiva movilización, con varias consignas que generó el malestar del ministro de Salud Ginés González García. El jefe de la cartera argumentó que es de alto riesgo llevar a cabo este tipo de medidas.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios