Quién es Andrés Clavijo, el nuevo traductor de Bielsa

El intérprete colombiano lleva 11 años estudiando en Inglaterra donde se graduó y trabajo siempre vinculado al deporte, además de oficiar como analista de videos.

Desde su llegada a Leeds, los traductores del entrenador Marcelo Bielsa han sido prácticamente protagonistas de todas sus conferencias de prensa, incluso con algunas perlitas y momentos graciosos. Ahora, le llegó el turno al colombiano Andrés Clavijo, quien después de 11 años de trabajo en Inglaterra se convirtió en el nuevo traductor del Loco.

Graduado en Ciencias del Deporte y con pasado como analista de videos en las divisiones inferiores del Queens Parks Rangers, Clavijo ahora realiza esa misma tarea en Leeds, además de ser la voz de Bielsa en sus conferencias de prensa.

Ya en su estreno en la Premier League, Clavijo y Bielsa vivieron un gracioso momento cuando, mientras el colombiano traducía una respuesta del Loco, éste lo "retó" y le pidió que hable más fuerte para que pueda ser oído.

Clavijo, además, es el sexto traductor del entrenador rosarino en Inglaterra, que si bien entiende y puede hablar un poco de inglés, todavía elije la asistencia de un profesional para comunicarse en su estadía en Leeds.

Fuente: Noticias Premier League