Eduardo Duhalde sobre Alberto Fernández: "Mi impresión es que está grogui, como De la Rúa"

El expresidente afirmó que "con tantos impactos psíquicos, en un momento se necesita ayuda".

Eduardo Duhalde (Foto: Clarín)
Eduardo Duhalde (Foto: Clarín)

Nuevamente las declaraciones de Eduardo Duhalde generaron polémica. El expresidente aseguró que Alberto Fernández "está grogui como lo estaba De La Rúa" y afirmó que el Gobierno demostró que "no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis".

"El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios", dijo en diálogo con radio Rivadavia.

"En época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios está muy limitada por la crisis", agregó quien también fuera gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1991 y 1999.

Eduardo Duhalde y Alberto Fernández (Foto: Clarín)
Eduardo Duhalde y Alberto Fernández (Foto: Clarín)

Al analizar el desempeño de Fernández, Duhalde lanzó: "Mi impresión es que el presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba". Y recordó: "Yo en un momento estaba no contest".

"Con tantos problemas, tantos impactos psíquicos, en un momento se necesita ayuda. La explicación más benigna que tengo del Presidente es esa", añadió.

Días atrás, el expresidente había hecho declaraciones también polémicas, que generaron repudio de diferentes sectores. Según expresó, el próximo año "no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", aunque luego debió bajarle el tono a sus dichos y admitir su error: "Es muy posible que exageré y me tenga que arrepentir", afirmó.