Eduardo Duhalde: "El año que viene no va a haber elecciones"

El expresidente aseguró que la Argentina puede sufrir un nuevo golpe militar.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El expresidente Eduardo Duhalde sorprendió este lunes por la noche con una serie de declaraciones impactantes al aire de Animales Sueltos (América TV)."El año que viene no va a haber elecciones", aseguró y sostuvo que la Argentina puede sufrir un nuevo golpe militar.

En diálogo con el conductor Luis Novaresio, el expresidente dijo: "Es ridículo que pienses que va a haber elecciones. No va a haber elecciones".

"¿Cómo no va a haber elecciones?", le preguntó Novaresio, a lo que Duhalde respondió: "¿Va a haber elecciones? Entre el 30 y el 83 tuvimos catorce dictaduras militares. Quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos lo que es Brasil, un gobierno democrático cívico militar? Sabemos lo que es Venezuela, sabemos lo que es Bolivia".

"No va a haber elecciones porque no se puede seguir así. Para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y tenemos que barrer todas estas cosas que no sirven para nada, que van por el camino opuesto del consenso y el acuerdo", insistió Duhalde.

El conductor del ciclo, visiblemente sorprendido por el tenor de las declaraciones, repreguntó: "¿Está haciendo una metáfora? ¿Que no va a haber elecciones?". "Es una convicción", aseveró Duhalde.

"Pero cómo no va a haber elecciones, se cae el sistema democrático", volvió a insistir Novaresio. "No, no se puede caer. ¿Vos te creés que no se puede caer? Catorce veces, te estoy diciendo", replicó el expresidente.

"No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", remarcó y aseguró que Alberto Fernández puede sufrir un golpe militar.

Uno de los primeros en salir a responderle a Duhalde fue el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro  

(Twitter: @SantoroLeandro)
(Twitter: @SantoroLeandro)

"¿Que está diciendo Duhalde? Un hombre lúcido y cálido que está diciendo una locura total.@luisnovaresio no sabe cómo hacer para ayudarlo a qué no siga por el camino del papelón y el escándalo institucional", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados