El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.


El Ministerio de Salud de la Nación informó esta noche que en las últimas 24 horas se registraron 9.056 nuevos casos de coronavirus y 89 muertes. Con estos números el total de contagios desde el inicio de la pandemia en el país son 555.537. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 11.352.

Del total de esos casos, 1.235 (0,2%) son importados, 118.561 (21,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 353.007 (63,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 45 nuevas muertes.  26 hombres: 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), tres en la provincia de Córdoba, uno en la provincia de Entre Ríos, uno en Jujuy, uno en la provincia de La Rioja, dos residentes en la provincia de Mendoza, un residente en la provincia de Neuquén, uno en la provincia de Santa Fe, uno residente en la provincia de Tierra del Fuego y 19 mujeres: 13 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), una residente en la provincia de Córdoba y tres residentes en la provincia de La Rioja

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

En el reporte matutino se había registrado la muerte de 27 hombres: 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Chaco, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 1 residente en la provincia de Río Negro, 1 residente en la provincia de Santiago del Estero y 1 residente en la provincia de Salta.

Y de 17 mujeres 3 residentes en la provincia de Buenos Aires 7 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Jujuy, 1 residente en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Río Negro, 1 residente en la provincia de Salta y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

La cartera sanitaria indicó que son 2.984 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios