Alberto Fernández: "Lo que hacemos no es sembrar discordia, estamos sembrando igualdad"

El Presidente volvió a defender su decisión de quitarle recursos a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández. (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández volvió a defender este viernes su decisión de quitarle recursos a la Capital Federal para destinarlos a la provincia de Buenos Aires y rechazó las quejas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que sus medidas no buscan sembrar discordia sino igualdad.

"Lo que hacemos no es sembrar discordia, estamos sembrando igualdad", remarcó el Jefe de Estado al encabezar un acto desde la residencia de Olivos.

Sin referirse directamente a los cuestionamientos de Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo nacional consideró que "a veces no se está de acuerdo y a algunos les duele renunciar a los privilegios".

​"Vamos a seguir dialogando. Ningún diálogo se rompe. El diálogo es el modo, no conozco otro", remarcó Fernández luego de que este viernes el mandatario porteño impulsará la presentación de una medida cautelar para frenar la decisión de la Casa Rosada de quitarle el equivalente a 1 punto de la coparticipación federal.

El Jefe de Estado justificó nuevamente su medida al reiterar que "este es un país muy desigual" y que "por lo tanto hay que tomar medidas que van a beneficiar a algunos y a perjudicar a otros".

Alberto Fernández (Foto: Télam)
Alberto Fernández (Foto: Télam)

"Y allí tiene que asomar la solidaridad de todos. El perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita. En todo caso, el perjuicio, entre comillas, es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina", completó.

El Presidente se jactó de ser "un hombre de palabra" y remarcó que su intención es que, al finalizar su mandato, "la Argentina sea un país más igualitario, más federal, que crezca de otro modo, que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones".

"Debemos ser una Argentina que le de oportunidades a todos, eso es lo que hace falta. Yo valoro mucho la palabra y mi palabra de siempre fue construir con 24 gobernadores un país federal. Pero partamos de la premisa de que ese país hay que construirlo, no existe", convocó.