Así lo informó la Unión Argentina de Rugby, desde donde también agregaron que todos los casos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud.


El entrenador Mario Ledesma, sus ayudantes Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe y los jugadores Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras dieron hoy positivo en coronavirus en los testeos PCR que se realizaron en la concentración del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la información en su página oficial, mediante una comunicación de prensa en la que destacó que “todos los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado se salud”.

La UAR dijo que “los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby“.

Por último, mencionó que “bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del Covid-19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas”.

Casa Pumas (Foto: Twitter)

El plantel de Los Pumas, integrado por 39 jugadores que se desempeñan en el ámbito local, inició una concentración el viernes 4 de septiembre, bajo la modalidad de šburbuja sanitariaš, en un hotel de Escobar.

La concentración estaba prevista por dos semanas y se realizaba con miras a la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, a jugarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, posiblemente en la ciudad australiana de Perth, en donde se medirá con las máximas potencias de este deporte: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.


En esta nota:

Deportes Los Pumas


Comentarios