Demoraron al vecino de Ayres de Pilar que dañó el móvil donde trasladaban a Lázaro Báez

Fue identificado y detenido luego de un allanamiento en el barrio.

Vecinos de Pilar impiden que Lázaro Báez ingrese al country. (Foto: Clarín)
Vecinos de Pilar impiden que Lázaro Báez ingrese al country. (Foto: Clarín)

Uno de los habitantes del complejo Ayres del Pilar fue identificado como el responsable de romper el móvil en el que trasladaban Lázaro Báez, y quedó demorado. El hecho del que se lo acusa se produjo el lunes, cuando efectivos de la policía bonaerense y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) intentaban ingresar al empresario kirchnerista.

Distintas fuentes consultadas por La Nación revelaron que el hombre pudo ser identificado gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad, a las que los investigadores tuvieron acceso luego de llevar a cabo un allanamiento en la administración del barrio.

Según se pudo ver en los mencionados videos, el acusado que vestía una campera roja golpeó el parabrisas delantero de la camioneta del SPF.

"El fierro que utiliza para romper el parabrisas es parte de la barrera de ingreso al barrio que previamente la camioneta del SPF había roto cuando intentó ingresar y se llevó puestos a varios vecinos", dijo una de las vecinas que también participó de la manifestación.

"El vecino fue imputado del delito de resistencia a la autoridad agravada", afirmó al mencionado medio una fuente judicial.