Con el tren Mitre fuera de servicio, cómo es el cronograma de colectivos para viajar

El ramal no funciona desde el viernes porque varias familias tomaron una playa de maniobras en San Fernando.

Micros que reemplazan al tren Mitre. (Foto: Mario Quinteros/Clarín)
Micros que reemplazan al tren Mitre. (Foto: Mario Quinteros/Clarín)

Los ramales Tigre y Victoria-Capilla del Señor del tren Mitre continúan sin funcionar luego de que varias familias tomaran tierras en una playa de maniobras ubicada en San Fernando y los trabajadores iniciaran un paro para reclamar mayores medidas de seguridad.

El problema se inició hace ya más de una semana, el domingo 23 de agosto, cuando unas 12 familias ocuparon terrenos y levantaron casillas de madera y chapa en los talleres de la estación Victoria, en la localidad de Fernando.

Luego se sumaron más familias, y esto afectó directamente la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales. Ante esta situación, los trabajadores del gremio La Fraternidad decidieron comenzar un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad.

El ferrocarril no funciona desde el viernes, y es por eso que a partir del martes el ministerio de Transporte de la Nación dispuso servicios de micros para cubrir los trayectos en los horarios pico.

La estación Victoria tomada por unas 25 familias. (Foto Luciano Thieberger/Clarín)
La estación Victoria tomada por unas 25 familias. (Foto Luciano Thieberger/Clarín)

Cronograma de colectivos

Entre las 6 y las 11, cada media hora:

  • En Tigre 10 unidades con servicios saliendo a Retiro directo y otras parando en San Isidro, Belgrano y Retiro.
  • En Carupá 4 unidades, saliendo a Retiro, dos directo y otras dos parando en San Isidro y Belgrano terminando en Retiro.
  • En Virreyes 4 unidades saliendo 2 directo a Retiro y las otras 2 parando en San Isidro y Belgrano, terminado en Retiro.
  • En San Isidro 4 unidades saliendo 2 directo a Retiro y las otros 2 parando en Belgrano, terminando en Retiro.

Por la tarde, pero con cabecera en la estación Retiro:

  • Retiro: 14 colectivos realizan salidas cada 15 minutos con 2 recorridos: Retiro - Belgrano C - San Isidro; Retiro - Virreyes - Carupá - Tigre.
  • Belgrano C: 6 colectivos realizarán salidas cada 20 minutos con 2 recorridos: Belgrano C - San Isidro (Panamericana y Márquez) - Tigre; y Belgrano C - Virreyes - Carupá - Tigre.