Tren Mitre Tigre: el servicio sigue sin funcionar por un paro por la toma de terrenos

Los trabajadores reclaman más medidas de seguridad.

Usurpación terrenos Tre Mitre (Foto: Clarín)
Usurpación terrenos Tre Mitre (Foto: Clarín)

El tren Mitre Tigre continúa sin servicio ya que los trabajadores están de paro en reclamo de medidas de seguridad, después de que varias familias tomaran terrenos en la playa de maniobras.

El conflicto comenzó la semana pasada cuando unas 12 familias tomaron terrenos en los talleres de la estación Victoria, en San Fernando, y comenzaron a dividir el espacio en parcelas para levantar casillas.

Usurpación terrenos Tre Mitre (Foto: Clarín)
Usurpación terrenos Tre Mitre (Foto: Clarín)

Con los días, la cantidad de familias que se instaló en el lugar siguió creciendo, y bloqueó la vía que trabajadores del Tren Mitre utilizan para el abastecimiento de materiales.

"El personal ferroviario está en riesgo ante los permanentes hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria. El lugar está ocupado de forma ilegal por personas ajenas a la empresa", dijeron los empleados en un comunicado.

Desde el viernes el servicio del tren está interrumpido, y este lunes no retomará. El Gobierno dispuso micros de larga distancia para los trabajadores esenciales, que salen desde Tigre, Carupá, Virreyes y Vicente López cada media hora.