En épocas de aislamiento y distanciamiento social la virtualidad llegó para quedarse. Teniendo en cuenta ese nuevo escenario, el desafío ha sido reinventarse. "Se viene una edición sin precedentes. Con esfuerzo, innovación y trabajo en equipo, estamos adaptando nuestra 73º Exposición a la nueva realidad", reconoció Luis Magliano, presidente de Sociedad Rural de Jesús María. La entidad que representa a los hombres y mujeres rurales del centro norte de la provincia mediterránea y el país desarrollará de esta forma su máximo evento anual sin mover la fecha establecida del 11 y 12 de septiembre de este año.
Bajo el lema "Viví la Conexión con el C@mpo", el público podrá vincularse desde sus computadoras y/o teléfonos celulares. La feria comercial contará con recorrido virtual dividido por sectores, que permitirá una interacción plena con cada marca. "Venimos trabajando en nuevas estrategias comerciales, cuyo formato es la digitalidad", expresó por su parte Javier Martínez, director de Cúpula.biz, comercializadora oficial de la Expo.
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la feria ganadera será la única actividad que se desarrollará de forma presencial. Solamente se permitirá el ingreso de compradores y cabañeros previamente registrados. Tanto las juras como los remates, se transmitirán vía streaming y se enviará un catálogo digital a quienes estén interesados en adquirir reproductores desde sus casas.
La formación contará con su propio espacio, pero de forma 100% online. Repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, están previstas charlas y conferencias con especialistas de lujo. "Vamos a repensar el futuro de la ruralidad a partir de estas nuevas tendencias y tecnologías", concluyó Magliano.
Para más información pueden visitar www.exporuraljesusmaria.com.ar, escribir a srjm@srjm.org.ar o visitar las redes.