Nueva Zelanda: Auckland levantó su segunda cuarentena

Tras 19 días, reabrieron las escuelas y los comercios.

Nueva Zelanda: Auckland levantó su segunda cuarentena. (REUTERS)
Nueva Zelanda: Auckland levantó su segunda cuarentena. (REUTERS)

Tras controlar su rebrote de coronavirus más importante y después de 19 días de una segunda cuarentena, la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, puso fin este lunes a las medidas de confinamiento y reabrió su economía, las escuelas y la vida pública, aunque con algunos cuidados.

Nueva Zelanda había sido un ejemplo mundial en la gestión en la pandemia luego de pasar más de 100 días sin contagios de coronavirus locales. Tras la aparición de un rebrote, las autoridades no dudaron en cerrar completamente la ciudad.

Auckland levantó su segunda cuarentena. (REUTERS)
Auckland levantó su segunda cuarentena. (REUTERS)

Las escuelas y los comercios de Auckland, que tiene 1,7 millones de habitantes, abrieron este lunes sus puertas con algunas restricciones después de que se relajara desde la medianoche el confinamiento del nivel 3 al 2, lo que les permite tener reuniones de un máximo de diez personas y obliga a las personas mayores de 12 años a usar tapabocas en el transporte público.

"Todos nos sentimos un poco cansados. Estamos en esto desde finales de febrero. El mundo entero está igual, pero en comparación, aquí lo estamos haciendo bien. Vamos a superarlo nuevamente si todo el mundo pone de su parte", aseguró a la prensa la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, mientras la ciudad se reabría.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. (EFE)
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. (EFE)

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda acumula 1.387 casos confirmados y 22 muertos, y actualmente existen 131 casos activos, según datos del Ministerio de Salud, que aún no conoce cuál fue el origen misterioso del rebrote en Auckland.