La pediatra Marta Cohen afirmó que "eso va seguir mientras siga existiendo este virus".


Marta Cohen es una médica pediatra argentina que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Inglaterra. Según la patóloga, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, que se fabricará en Argentina, daría inmunidad sólo “por seis meses”.

“Si tenemos la vacuna vas a estar protegido a lo mejor por seis meses, pero si después no tenes la vacuna te vas a volver a infectar, y eso va seguir mientras siga existiendo este virus”, explicó en diálogo con CNN Radio.

Marta Cohen es una médica pediatra argentina que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Inglaterra. (Foto: Clarín)

“De hecho para reforzar esto el grupo de Oxford y AstraZeneca dijo que el objetivo era lograr seis meses de defensa. Ni siquiera los mismos investigadores estaban esperando más de seis meses”, precisó además.

Para Cohen, habrá que esperar que “el virus se vaya atenuando y desapareciendo con el correr de los años”, algo que “no va a ser inmediato”. Mientras tanto, “la gente se va a tener que ir vacunando cada seis meses”.

Finalmente, explicó que “hasta ahora los equipos trabajan con un solo tipo de vacuna porque el virus ha mutado y ha producido distintas cepas que producirían distintos tipos de síntomas, pero el perfil antigénico sería el mismo”.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios