Louly irrumpe en el mundo de la música urbana y advierte: "Este año va a ser mi explosión"

En una entrevista con Vía País, la cantante confesó su adoración por la española Rosalía.

Lola Louly
Lola Louly

"Me estoy mentalizando en que este año sea mi explosión". Si bien pareciese que se trata de un 2020 perdido para los artistas, sus ganas la llevaron a encerrarse en su estudio, patear las excusas por la ventana y hacer música. Así es Lola Louly, quien sacó en pleno aislamiento su nuevo tema "Detox" junto a "La Joaqui" y se perfila como una de las nuevas sensaciones de la música urbana.

Louly irrumpe en el mundo de la música urbana y advierte: “Este año va a ser mi explosión”.
Louly irrumpe en el mundo de la música urbana y advierte: “Este año va a ser mi explosión”.


"Me encontré en otro nuevo sonido y lo que estamos haciendo con mi productor (Omar Varela) está bastante bueno; en la Argentina no se escuchó nada parecido", le cuenta Louly a Vía País, mientras tacha los días para que termine la cuarentena en el país.

A la hora de hablar de su nuevo tema "Detox", que ya tiene más de 60.000 reproducciones en YouTube, opina que "fue una de mis mejores canciones" y renegó un poco el hecho de hacerlo en aislamiento por las dificultades técnicas que trae: "Fue bastante complicado porque fue en cuarentena, pero estuvo buenísimo".

Sin embargo, reconoció que el mood de la cuarentena le sirvió "un montón" para concentrarme "en lo personal y en lo musical".

Viajes y Rosalía

Durante la charla virtual, se le nota la sonrisa en el rostro al hablar de la posibilidad de abrir las puertas de la música a nivel internacional. Mientras espera para hacer shows en la Argentina, no ve la hora de pisar Ezeiza, subirse a un avión y viajar a España el año que viene para buscar nuevos rumbos en su carrera.

Louly irrumpe en el mundo de la música urbana y advierte: “Este año va a ser mi explosión”.
Louly irrumpe en el mundo de la música urbana y advierte: “Este año va a ser mi explosión”.

"Tengo en mente viajar a España el año que viene", avisa Louly, que se inclina por las mujeres si de música se habla. Incluso, no se calla y sueña con jugar a la par de Rosalía.

Rosalia.
Rosalia.

"Siempre me tiro para la mujer. Rosalía me parece una locura, también Nathy Peluso. Amo al público de España y la música que se escucha allá", dice sobre dos de sus referentes, con quienes le encantaría hacer una colaboración.

Además, está en contra de ponerse etiquetas o de encasillarse en un género. Antes de embarcarse en decir "soy trapera", prefiere mostrarse desde un comienzo como una artista "versátil". "No me encierro en un género, no me considero trapera, eso te limita a sacar otra música", deja en claro.

Con influencias de Christina Aguilera y Alicia Keys, hace cuatro años comenzó a grabar sus primeras canciones, tomando el R&B como su género principal. En este período, hizo varias colaboraciones con diferentes artistas y se presentó en varios shows del underground local.