La Joaqui y la actitud de Cazzu en un momento difícil de su vida

La cantante de rap que estuvo en "El Marginal 2" saca un nuevo single este viernes y adelantó lo que se viene en diálogo con Vía País.

La Joaqui. (web)
La Joaqui. (web)

Hasta no hace mucho, todo lo relacionado con el rap era visto con ojos raros. Se trataba de algo callejero o de una imitación yanqui. Claro, la cultura musical argenta llevó a pensar que era Eminem y nada más, pero hubo chicas como La Joaqui que empezaron desde abajo y hoy dominan la escena de un género que se ganó un lugar.

En diálogo con Vía País, Joaquinha Lerena (su nombre real) contó cómo fueron esos comienzos y su lucha junto a Cazzu, una de las máximas referentes del trap del momento y con quien sacó uno de sus primeros temas reconocidos.

"Para mí es Juli (por Cazzu), tengo una afinidad muy linda con ella. En la época de los principios de Facebook, siempre compartía mis batallas y mis temas, me escribía siempre; un dia me intrigo saber quien era, entré a verla y ella hacía cumbia, dije 'qué artista esta chica que está haciendo esto'. Fue una conexión super honesta", explicó La Joaqui sobre la trapera que estuvo envuelta en un escándalo, luego de que tuviera que salir a desmentir que no es positiva de coronavirus.

Y agregó: "La primera vez que me rompieron el corazón, fue mi apoyo y me acompañó, fue algo re lindo. Hicimos una conexión que fue muy simbólica para la escena".

Además, se remontó a cuando sólo la veían 20 personas en una plaza y a los comienzos de "El Quinto Escalón". "Todo mi entorno me apoyaba, pero personas clave para mí, veían que la remaba demasiado. Fui absorbiendo mucho esas opiniones y dejé de pensar en que podía vivir de la música. Era muy dificil el panorama del rap", lanzó la marplatense que este viernes estrena su nuevo single "Gangster".

Por otra parte, son muchos sus seguidores que aún la recuerdan con la gorrita dada vuelta y lanzando improvisación hecha música en las batalla de gallos. Pero La Joaqui se ve lejos de esas competencias y reconoció: "No me hacía bien el hecho de tirarle tierra al oponente, no quería insultar a nadie ni que me insulte nadie más. Fue una estrategia musical para sacar mis temas".

También, habló sobre los dichos de su exnovio Papo, quien salió a decir que lo pone "nervioso" salir a batallar con una mujer, porque el foco está demasiado puesto sobre el hombre.

"Si sos un hombre que respeta a las mujeres, tenés mil maneras de tirarte flores a vos sin recurrir a decir sos una p... de m... Es más difícil ser mujer en una batalla, porque me dicen sos una atorrante porque estuviste con tal y la gente da por hecho que es así. Igual es verdad que a los hombres las da miedo decir algo por inercia", opinó.

Sobre "El Marginal" y una posible vuelta a la pantalla chica, aclaró: "Me gusta mucho la actuación y me gustaría volver. Tendría que preparame un poco más".

Por último, la rapera anunció que en los próximos días sacará un featuring con Lola Louly. "La escuché hace poco, me voló la cabeza y le escribí para hacer algo juntas. Me parece una bestia, es una artista completa", cerró.