San Fernando: familiares de un fallecido denuncian que cremaron el cuerpo equivocado

Los hicieron reconocer un cuerpo que no era. Sospechan que el hospital cometió un error al aplicar el protocolo por Covid-19.

Cremaron un cuerpo equivocado en San Fernando
Cremaron un cuerpo equivocado en San Fernando

Familiares de Domingo Contreras, un hombre de 76 años que falleció el pasado 14 de agosto en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando, aseguran que no saben dónde está el cuerpo y sospechan que fue cremado por equivocación, siguiendo el protocolo de Covid-19.

Contreras estuvo internado durante 12 días por una insuficiencia renal, sin recibir visitas de familiares. Tras conocer la noticia de su muerte, sus allegados se acercaron para reconocer el cuerpo, pero les mostraron los restos de otro hombre.

Por otro lado, Rodolfo Chávez murió de coronavirus a los 89 años, y su cadáver debía ser cremado, pero sus familiares afirman que los restos de Chávez todavía están en la morgue.

"Cuando nos avisaron que Domingo murió, fuimos con personal de la funeraria al hospital para reconocerlo. Y no era él. Queremos que aclaren esto. Queremos saber qué pasó y dónde está", contó Mario, cuñado de Contreras, a TN. El hombre explicó que el director "reconoce que hubo una equivocación" y les dijo "que estaba juntando todos los elementos que debe llevar a la fiscalía, pero nosotros no tenemos respuesta".

"A raíz de haber tomado reciente conocimiento de un hecho que podría tratarse de un error en la entrega de cuerpos de dos pacientes fallecidos, se han iniciado actuaciones presumariales tendientes a asumir las responsabilidades que correspondan", señalaron desde el Hospital en un comunicado.

"Se ha tomado contacto personal con ambas familias, poniendo a disposición todo elemento que consideren necesario para brindar luz a esta situación, así como el correspondiente apoyo psicológico a los deudos en caso de que consideren requerirlo", añadieron.