"No tuve la posibilidad de ponerlo en palabras", reveló en medio de una entrevista.


Mientras realizaba una entrevista en su programa de C5N, con la liberación del hombre que confesó en audios haber abusado de su pequeña hija como tema principal, la periodista Mariela Fernández reveló que ella misma había sido víctima de abuso cuando tenía 10 años.

“Yo les voy a contar que fui víctima de abuso, a mis 10 años, y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor. Él pone en palabras lo que había visto, y ahí, a mí me corren de ese lugar”, comenzó relatando la conductora.​

“En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos; se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba hace tiempo atrás, cuando se callaba porque daba vergüenza“, agregó mirando a cámara.

Sobre cómo siguió su vida y la de su familia, contó: “Lo sobrellevamos como pudimos. Hace poquitos años pude poner en palabras en una terapia, pude sobrellevarlo y salir adelante. Y aun así me cuesta expresarlo”.

Para cerrar, se refirió a la importancia del rol que las personas mayores deben desempeñar ante el abuso de un menor: “Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos, en donde yo me siento identificada: no hay voz, no hay manera de expresarlo. Y necesitamos de esos adultos para que estén atentos y visualicen eso que no podemos poner en palabras”.




Comentarios