Liberaron al hombre que había confesado el abuso sexual a su hija de 6 años

Jorge Adrián Cardozo se volvió viral el fin de semana bajo la premisa "lo quiero muerto".

Detención del presunto violador de su hija, Jorge Adrián Cardozo (Web)
Detención del presunto violador de su hija, Jorge Adrián Cardozo (Web)

Jorge Adrián Cardozo, el hombre de El Jagüel que había sido detenido después de que se viralizaran un audio en el que relata un supuesto abuso sexual a su hija de seis años, quedó libre nuevamente, después de solo 72 horas preso.

Así lo dispuso el juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, quien alegó falta de pruebas para mantener apresado a Cardozo, cuyo caso se viralizó el fin de semana, y fue detenido el domingo.

Detención del presunto violador de su hija, Jorge Adrián Cardozo (Web)
Detención del presunto violador de su hija, Jorge Adrián Cardozo (Web)

Diario Conurbano informó que el juez consideró que no es suficiente que la madre de la menor presuntamente abusada haya reconocido la voz de su expareja en los audios para condenar al hombre. El magistrado también criticó a la fiscal Magdalena González por responder a la presión de los medios.

"La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba, o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso", dijo Maffucci Moore en su resolución, informó TN.

"No se puede salir a tontas y a locas a querer satisfacer reclamos del vulgo o de los pelafustanes de siempre", agregó Javier Mafucci Moore. Así, Cardozo recuperó su libertad, pero quedó impedido de acercarse a su hija.

En los audios que se difundieron, se escucha a un hombre relatando cómo había engañado a su hija para que le practicara sexo oral y violarla. Aparentemente habría vendido después el celular, y el comprador fue quien encontró fotos y audios en el teléfono y los difundió. Entre el material habría pruebas también de otros abusos a menores.

El caso de Cardozo se volvió tendencia con la premisa "lo quiero muerto", que cientos de miles de personas volcaron en redes, especialmente en Twitter.

Así se supo también que Cardozo tenía una detención previa y que había sido liberado porque la Justicia calificó la causa de "desahogo sexual" porque no existió penetración.