La exministra de Seguridad, que participó de la marcha del 17A, reflexionó sobre el rol de la oposición.


Dos días después de la masiva marcha del 17A en contra de algunas medidas del gobierno de Alberto Fernández, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio. “La gente va a dejar en el camino a los tibios”, sostuvo.

“Hoy nuestra representación política y social nos interpela y nos dice ‘o se ponen a la cabeza o los pasamos por arriba“, dijo la exministra de Seguridad sobre la marcha del lunes, que para ella fue “un punto de inflexión en la historia”.

Patricia Bullrich (REUTERS/Mariana Greif)

“La gente dijo ‘no queremos impunidad, no queremos que se disfrace una reforma judicial, no queremos que el pacto de Alberto presidente se realice“, dijo el martes a TN.

Hay algo que todavía no está dilucidado en Argentina que es por qué Alberto Fernández es presidente y este intento de cumplir con esta reforma Judicial creo que va en esta dirección, y creo que la gente en la calle y la oposición parlamentaria va a lograr frenar, como lo hicimos con la salida de los presos y Vicentín, este intento de impunidad”, sumó.

Tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto”, agregó. “No podemos abrirnos de ese voto”.

Marcha en contra del gobierno
En el obelisco
Argentina
Foto Federico Lopez Claro

Yo quiero que Juntos por el Cambio, junto a todo el pueblo argentino, reconstruya esto. Porque esto es lo que le va a decir al Gobierno ‘ojo, ustedes ya no pueden más comprar radicales K o aquellos que dejan sus banderas en el camino'”, sostuvo Bullrich.

“Yo creo que como Juntos por el Cambio nos tenemos que poner a la cabeza, y a los que no quieran ponerse a la cabeza, los van a pasar por arriba. La gente va a dejar en el camino a aquellos tibios que no son capaces de entender la necesidad de la representación“, añadió.

Sobre la reforma judicial que impulsa el oficialismo en el Congreso, opinó: “Con la fuerza que vamos a hacer, tanto en las cámaras como en la Justicia, y con la gente, esta reforma judicial no va a pasar“.




Comentarios