Los Pumas comenzaron a entrenar con la mira en el Rugby Championship

El seleccionado de rugby comenzó su preparación en Casa Pumas, en Maschwitz.

Jerónimo de la Fuente (Foto: Los Pumas/Twitter)
Jerónimo de la Fuente (Foto: Los Pumas/Twitter)

Los Pumas comenzaron hoy su preparación para el torneo Rugby Championship, que se disputará a partir de noviembre, con la sola presencia de los jugadores residentes en Buenos Aires y Rosario.

Tras cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19 los dirigidos por Mario Ledesma empezaron en doble turno con la primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en Maschwitz, partido de Escobar.

Previo a las actividades el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos, según informa la página oficial de la UAR, que agrega que se respetaron las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias.

Los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

El resto de los 46 convocados por Ledesma se irán incorporando a los entrenamientos de la siguiente manera: los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut estarán en las prácticas de mañana y los de Tucumán y Santiago del Estero lo harán el sábado.

El centro Jerónimo de la Fuente, que al término del Rugby Championship se incorporará al Perpignan de Francia, expresó su "alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar la cancha como está y ver a mis compañeros fue espectacular. Tenemos que tomar esto como una oportunidad que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico".

Los Pumas volvieron a las prácticas (Foto: Twitter)
Los Pumas volvieron a las prácticas (Foto: Twitter)

El wing Bautista Delguy se expresó en el mismo sentido: "Estamos muy contentos de estar entrenando en Casa Pumas, es una satisfacción enorme ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de estar en cuarentena. Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta".

Los 46 convocados del medio local son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte.

Tomás Cubelli. Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux, Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

Los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo el monitoreo diario y de videollamadas con el staff que dirige Mario Ledesma.

El Rugby Championship, que enfrenta a las cuatro potencias del hemisferio sur, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está programada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una única sede que hasta ahora es Nueva Zelanda.

Temas Relacionados