La exministra de Seguridad cuestionó la cuarentena que se llevó a cabo en el país.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que la estrategia del Gobierno para frenar el impacto de la pandemia de coronavirus no funcionó y ponderó la estrategia que propuso su espacio político.

Nosotros proponíamos dos meses de cuarentena de verdad para bajar la curva. Si eso pasaba, no íbamos a tener el desastre económico que tenemos hoy, ni el desastre de salud mental de los chicos ni el mismo nivel de violencia“, dijo la exministra de Seguridad, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la producción en el país de la vacuna impulsada por la Universidad de Oxford.

Y agregó: “Hace cinco meses que tenemos cuarentena y que los casos suben. Hace cinco meses que no hay más solución que un encierro que no es encierro, porque la gente ya está en la calle. Van a anunciar la octava etapa de lo mismo, ¿qué resultados distintos esperan? Más que las estadísticas me gustaría que me contesten eso“.

Además, confirmó que participará de la marcha de protesta contra el Gobierno del 17 de agosto. “Voy a ir a la marcha pero en un auto, no voy a caminar entre la gente porque no sería lógico. Pero es importante lo que se está armando desde la sociedad, una sociedad que comparte valores”, manifestó en declaraciones a América.

Juntarse con todas las condiciones de seguridad y sin poner en riesgo la vida de otros es legal. Lo que no puede ser legal es que las personas que quieran manifestar una disidencia por lo que pasa en el país sean detenidos o se les arme una causa por hacerlo”, cerró.




Comentarios