Coronavirus en Argentina: con 84 nuevas muertes el total subió a 5088

"Hemos superado a México y a Ecuador en relación a la incidencia del virus", informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Argentinian dentist Agostina Guerra (L), who graduated from the University of Buenos Aires (UBA), is pictured working as a volunteer to detect cases of the COVID-19 coronavirus, in La Boca neighborhood, Buenos Aires, on August 3, 2020. - A group of volunteers of the University of Buenos Aires (UBA) is dedicated to look for coronavirus-infected people. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)    hisopado casos del dia  hisopados test testeos en un colectivo  detectar
Argentinian dentist Agostina Guerra (L), who graduated from the University of Buenos Aires (UBA), is pictured working as a volunteer to detect cases of the COVID-19 coronavirus, in La Boca neighborhood, Buenos Aires, on August 3, 2020. - A group of volunteers of the University of Buenos Aires (UBA) is dedicated to look for coronavirus-infected people. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) hisopado casos del dia hisopados test testeos en un colectivo detectar

Desde el martes hubo en Argentina 84 nuevas muertes por coronavirus. Así, el total de víctimas fatales en el país es de 5088. Mientras, los infectados hasta el momento ya son 260.911, con 187.283 que ya lograron superar la enfermedad.

Los últimos fallecidos son 30 hombres, 25 mujeres y una persona que no registra dato de sexo de la provincia de Buenos Aires; nueve hombres y 17 mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de Mendoza y otra de Tierra del Fuego.

Actualmente hay 1585 pacientes de Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva. El 83% se encuentran en centros de salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Mientras, a nivel nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 58% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzó el 69%.

La tasa de letalidad se mantiene en 1,9% a pesar del aumento en la cantidad de muertes registrado en las últimas semanas. Son 110 fallecidos por cada millón de habitantes. El martes, la Argentina superó a China -epicentro de la pandemia mundial- en cantidad de víctimas.

Con más de 5000 muertos por Covid, "hemos superado a México y a Ecuador en relación a la incidencia del virus", informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. "Lo que es importante, y es el objetivo de nuestro país, es que la mortalidad siga por debajo de la media de la región".

"La letalidad en las personas mayores de 60 años no es del 1,9%, es del 10,5% y va aumentando a medida que se incrementa la edad y las comorbilidades", remarcó.

De los últimos 7043 contagios, el 82% se concentró en el AMBA, 4576 en la provincia de Buenos Aires y 1200 en la Ciudad. Entre las provincias que más infectados reportaron figuran Jujuy con 318; Río Negro 187; Santa Fe 155; Cordoba 148; y Salta 72. El promedio semanal de casos diarios es de 6768.