El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires afirmó que "el sistema de salud puede ponerse en riesgo".


Mientras los casos de coronavirus continúan en aumento en la Provincia de Buenos Aires (125.114 en total hasta la fecha), el viceministro de Salud Nicolás Kreplak dijo que si no hay una baja en los positivos se “saturará el sistema de salud”.

“Hemos incorporado en las últimas semanas 130 camas nuevas de Terapia Intensiva en la Provincia de Buenos Aires. Además, esta semana vamos a inaugurar más hospitales, pero no vamos a poder ganarle la carrera a la enfermedad si no bajamos la cantidad de contagios”, afirmó el funcionario en una entrevista con el canal C5N.

“Si esto continúa con esta pendiente, el sistema de salud puede ponerse en riesgo”, dijo NIcolás Kreplak. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Estamos preocupados, lo venimos planteando hace bastante. El aumento de casos significa que más gente ingrese a los servicios de Terapia Intensiva”, aseguró, y afirmó que “si esto continúa con esta pendiente, el sistema de salud puede ponerse en riesgo”.

Kreplak consideró que en las últimas semanas “hay mucha gente en la calle”, y explicó que “cuando hay encuentros y actividades, se pierden los parámetros de cuidados. Hay un relajamiento en las conductas”.

“Instigar a romper la cuarentena es de un grado de malicia muy grande y quienes lo pagan son los mas grandes”, dijo finalmente sobre los “anticuarentena” que se oponen al aislamiento social.




Comentarios