"Game of Thrones" es la serie más pirateada en el mundo durante el aislamiento

La producción de HBO que finalizó el año pasado es la más descargada de forma ilegal y la preferida para pasar el tiempo en cuarentena.

Emilia Clarke en Game of Thrones
Emilia Clarke en Game of Thrones

La popular serie "Game of Thrones" es la más descargada de manera ilegal en todo el mundo desde el inicio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, a pesar de que muchas plataformas decidieron abrir al público sus contenidos en este contexto.

La historia de batallas y luchas por el trono y los reinos, que acompañó a muchos a través de los cinco libros (escritos por George R.R. Martin y adaptados por David Benioff y D.B. Weiss), ocho temporadas y los 73 capítulos -algunos parecían más mediometrajes por su larga duración- hoy todavía tiene mucho que contar, como que es la producción más grande de la historia de la televisión o que ha batido récords de audiencia.

El elenco de "Game of Thrones" durante los premios Emmy, 2019. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
El elenco de "Game of Thrones" durante los premios Emmy, 2019. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)

Los fans de la serie sufrieron y disfrutaron durante ocho temporadas con los inesperados giros de su trama, que los creadores aliñaron con altas dosis de sangre y lujuria, y que acaparó la atención de millones de personas.

El final rompió récord de audiencia, al ser vista por más de 19 millones de personas a través de HBO, HBO Go y HBO NOW, superando las cifras de la emisión del primer capítulo, que reunió a más de 13 millones. Marca que pasó como cifra récord no solo para la serie de los Siete Reinos, sino también para la historia de HBO.

Sophie Turner encarnando a Sansa Stark (Foto: CULTURA HBO)
Sophie Turner encarnando a Sansa Stark (Foto: CULTURA HBO)

Según el relevamiento realizado por Parrot Analytics, que replica la agencia de noticias DPA, aunque no se precisan cifras al respecto, en una especie de top ten de las serie más pirateadas, en el segundo lugar aparece "Rick and Morty", seguido de "My Hero Academia", "The Walking Dead" y "Bob Esponja". Completan la lista, "The 100", "The Mandalorian", "The Flash", "Marvel Agents of SHIELD" y "Harley Quinn" en versión animada.

The Walking Dead
The Walking Dead

En un estudio similar realizado en 2017, "Game of Thrones" también se había ubicado como la cinta más descargada de manera ilegal por el público, al punto que la cadena HBO pidió tomar medidas a las empresas proveedoras de internet.