Mario Ishii aseguró que no va a renunciar y calificó sus dichos sobre la "falopa" como "un exabrupto"

El intendente de José C. Paz volvió a aclarar que se refería a medicamentos y no a drogas sintéticas.

Mario Ishi (Web)
Mario Ishi (Web)

Después de los terribles dichos que fueron captados en video, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijo que se trató de un "exabrupto" y que hubo "malicia" en quien filtró el video.

"Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto", dijo Ishii a Radio Rivadavia. "Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije. Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar", reiteró.

"Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces", sostuvo, y volvió a aclarar que cuando dijo "falopa" se refirió a "todo lo que es rivotril y esas cosas".

"Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", se lo escucha decir en el video original, que se viralizó rápidamente.

"No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago", dijo también el intendente.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, reconoció que la frase del jefe comunal "no fue la más afortunada", pero explicó que cuando se refiere a "venta de falopa" habla de "clonazepan y no de drogas sintéticas", y descartó que Ishii vaya a renunciar a su cargo.

"El video dura 12 minutos y es un sábado a las 11 de la noche donde había un piquete y los ambulancieros no permitían que salga el servicio, mientras había 60 personas que estaban esperando las ambulancias", indicó Yáñez Bolton.

Sobre si desde el municipio tenían información sobre esta posible venta de estupefacientes usando las ambulancias, el funcionario municipal aseguró que habían hecho "investigaciones internas, pero no habían arrojado resultados positivos".