Mario Ishii: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias"

Grabaron al intendente de José C. Paz mientras discutía con un empleado de Salud y admitió un encubrimiento vinculado a la droga.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz (Foto: Federico Lopez Claro)
Mario Ishii, intendente de José C. Paz (Foto: Federico Lopez Claro)

Uno de los municipios más comprometidos por el coronavirus es José C. Paz en pleno conurbano bonaerense. Mientras trabajadores de la salud reclamaban mejores condiciones laborales al intendente del municipio, Mario Ishii, este declaró una polémica frase: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

​"Este trabajo me da un sustento para mi familia, pero si pudiera estar con ellos también me gustaría", se escucha decir al trabajador que enarbola el reclamo.

A lo que Ishii responde: "En este momento de pandemia no lo vas a poder hacer. O querés laburar como te digo o andá a descansar y cuidar a tu familia". Y el mandatario subiendo el tono le dice: "Vos no interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los van a llevar a tu casa".

Molesto con la situación, el mandatario replicó: "Vos hacé lo que quieras hacer de tu vida. Yo sé lo que quiero hacer con la mía. Sé lo que quiero hacer con las ambulancias que compré y romperme el ojete (sic) como me lo estoy rompiendo todos los días acá".

Mario Ishii, intendente de José C. Paz (Foto: Federico Lopez Claro)
Mario Ishii, intendente de José C. Paz (Foto: Federico Lopez Claro)

"Andate a tu casa. Te voy a pagar el básico y nada más. Me dejás el lugar y me hacés un favor", continuó con su enfado el intendente.

Y allí llegó la frase que más polémica generó: "Cuando se cagan de hambre vienen a pedir laburo y yo se los doy. Cuando se mandan una cagada que me venden falopa, yo los tengo que cubrir. Nos los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", sostuvo en referencia a la venta de droga.

Sobre la situación del país y de su municipio en medio de la pandemia, Ishii había declarado en la semana: "Para fines de agosto vamos a estar en una situación como la de 2001".